Un video del fundador de Salvation Ministries, el pastor David Ibiyeomie, donde compartió su opinión sobre dar a Dios durante las dificultades económicas, ahora es tendencia. Dijo en el video que en un momento en que las cosas eran difíciles, aumentó su ofrenda, y eso hizo que sus ingresos aumentaran. “El mejor momento para dar es ahora durante las dificultades”, instó a su congregación a seguir dando, incluso cuando los tiempos son difíciles.
Este mensaje provocó rápidamente reacciones en línea cuando la personalidad popular de los medios, Daddy Freeze, respondió con emojis de risa entre otros. La gente reaccionó: “El mejor momento para mostrar la bondad es en tiempos difíciles, pero un acto de bondad no es dárselo al pastor, sino ayudar a quienes realmente lo necesitan”. Otro comentarista bromeó: “En medio de las dificultades, aumenté mis ahorros”, lo que insinúa que probablemente la forma más razonable de manejar el dinero en tiempos malos es ahorrar.
Otros usuarios de las redes sociales se sintieron irritados por el hecho de que las iglesias parecían hablar de todo lo que se refería a los diezmos y las ofrendas, especialmente cuando el dinero escaseaba. Algunos preguntaron por qué los sermones sobre la generosidad parecían llenar el púlpito cuando otros sermones vitales como la salvación parecían rara vez llegar a ellos. Con este debate aún en curso, muchos han comenzado a preguntarse si será prudente dar tanto cuando apenas pueden llegar a fin de mes.
En mi opinión, Dios no necesita nuestro dinero. Seamos sabios con nuestras finanzas: ahorremos, invirtamos y hagamos crecer nuestros ingresos para que podamos dar cómodamente. Dar es importante, pero no debe dejarnos sin nada para vivir. Da como te lo has propuesto en tu corazón, no bajo presión, y asegúrate primero de cuidar de ti mismo.