Los datos recientes de la Asociación de Comercializadores de Grandes Energías de Nigeria (MEMAN) muestran que el costo de traer Premium Motor Spirit (PMS), que a menudo se llama gasolina, ha bajado a N975.89 por litro. Esta caída se debe principalmente a los cambios en los precios del petróleo crudo y las tasas de cambio de moneda extranjera.
El jueves, los precios del petróleo crudo bajaron. Los futuros del petróleo crudo Brent cerraron a $77.41 por barril, lo que es un 0.8% menos, y los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. cerraron a $73.24 por barril, lo que es un 0.5% menos. Es probable que esta caída conduzca a precios más bajos en las gasolineras de todo el país.
Los precios de otros productos de combustible también bajaron. El gasóleo para automóviles (AGO), o diésel, ahora cuesta N1.076,35 por litro, y el queroseno para turbinas de aviación (ATK), o combustible de aviación, cuesta N1.111,97 por litro.
Los precios de otros productos derivados del petróleo también bajaron. El gasóleo para automóviles (AGO), o diésel, ahora cuesta N1.076,35 por litro, y el queroseno para turbinas de aviación (ATK), que es combustible de aviación, cuesta N1.111,97 por litro.
Aunque esta caída de precios es una buena noticia para los nigerianos, cuánto disminuirán realmente los precios depende de varias cosas, como los costos de transporte, almacenamiento y distribución. A medida que el mercado del petróleo se adapte a estos cambios, la gente puede esperar que los precios en las gasolineras también bajen.