El rapero británico Slowthai, cuyo nombre real es Tyron Frampton, ha sido absuelto de una acusación de violación tras un juicio en el Tribunal de la Corona de Oxford. El joven de 29 años y su amigo Alex Blake-Walker fueron acusados de agredir a dos mujeres después de una fiesta en una casa en 2021. Ambos hombres insistieron en que los encuentros fueron consensuales.
Después de más de 10 horas de deliberación, el jurado absolvió a Slowthai y Blake-Walker de todos los cargos. Cuando se leyó el veredicto, el rapero rompió a llorar, mientras que su esposa, la cantante Anne-Marie, exhaló ruidosamente de alivio.
Las acusaciones llevaron a que Slowthai fuera expulsado de los principales festivales, como Glastonbury y Reading. Durante todo el juicio, mantuvo que las acusaciones no eran ciertas y describió las afirmaciones como “simplemente falsas”.
Ahora que el caso quedó atrás, es probable que Slowthai se concentre en reconstruir su carrera musical y pasar más tiempo con su familia, que ahora incluye a su esposa y su hija pequeña.