Ja Morant, con una actuación que recordó a las mejores, logró su duodécimo triple-doble de su carrera para impulsar a los Memphis Grizzlies a una convincente victoria por 122-99 sobre los Milwaukee Bucks. Los 26 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias de Morant llevaron a Memphis a una ventaja de 70-48 desde el principio, con Memphis manteniendo la presión que mantuvo a Milwaukee a distancia durante todo el partido. “Simplemente salí siendo agresivo, aproveché lo que la defensa me dio”, dijo Morant, quien anotó 21 puntos en la primera mitad y recibió contribuciones de dos dígitos de los cinco titulares de los Grizzlies.
Giannis Antetokounmpo de Milwaukee anotó 37 puntos y 11 rebotes estelares, pero sin el apoyo ofensivo habitual, incluida una tranquila noche de cuatro puntos de Damian Lillard, los Bucks sufrieron su cuarta derrota consecutiva. Aparte de Antetokounmpo, Brook Lopez fue el único otro Buck en cifras dobles con 12 puntos. El entrenador Doc Rivers destacó la lucha de su equipo: “No acertamos tiros… en esas noches, tenemos que encontrar la manera de pararles el balón”. Los Bucks también echaron mucho de menos la presencia de Khris Middleton, que sigue fuera por una lesión de tobillo.
Los Houston Rockets finalmente derrotaron a sus rivales de Texas en Dallas, superando a los Mavericks por 108-102. Jalen Green lideró a los Rockets con 23 puntos y 12 rebotes, la mayor cantidad de su carrera, y agregó 11 en el último cuarto para ayudar a Houston a contener una remontada tardía de Dallas. Luka Doncic anotó 15 de sus 29 puntos en el último cuarto, pero no pudo cerrar la brecha mientras los Rockets construían una ventaja temprana al dominar los rebotes, terminando con una ventaja de 50-37 en rebotes.
Mientras tanto, Victor Wembanyama de San Antonio aportó una increíble línea de estadísticas “5×5” de 25 puntos, nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y cinco bloqueos en una victoria por 106-88 sobre Utah Jazz. Wembanyama se convirtió en el tercer jugador, junto con Hakeem Olajuwon y Andrei Kirilenko, con múltiples juegos “5×5”, mientras su impacto en ambos extremos de la cancha continúa creciendo.
Finalmente, los Phoenix Suns superaron a Los Angeles Clippers por 125-119 después de borrar una desventaja de 21 puntos en el tercer cuarto. Devin Booker anotó 40 puntos y Royce O’Neale agregó 21 saliendo desde el banquillo. Incluso con un triple-doble de James Harden y grandes actuaciones de Norman Powell e Ivica Zubac, los Clippers no pudieron aguantar y los Suns consiguieron su segunda victoria de remontada contra LA esta temporada en el Intuit Dome.