En las primeras horas de la mañana del domingo, el gobernador del estado de Edo, Godwin Obaseki, fue expulsado por la fuerza de las instalaciones de la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) en Benín por el subdirector general Frank Mba.
Obaseki logró acceder sin autorización al edificio de la INEC alrededor de las 2 a.m. y subió a la oficina de la REC de Edo, donde se estaban recopilando los resultados antes de su anuncio. Su presencia se consideró ilegal, ya que no se permite la entrada a las instalaciones a personas con intereses creados en los resultados.
Mientras lo escoltaban hacia la salida, los policías móviles le gritaban: “Vete, vete”.
PUNCH Online informó que, debido a la presencia de Obaseki, los miembros del Congreso de Todos los Progresistas (APC), encabezados por Dennis Idahosa, compañero de fórmula de Monday Okpebholo, organizaron una protesta para exigir su salida alrededor de las 3:30 a.m. Los manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones de la INEC, pero se les impidió hacerlo en repetidas ocasiones.
Finalmente, Obaseki fue escoltado hacia la salida por el DIG Frank Mba y un contingente de policías, junto con el Secretario Nacional del APC Surajudeen Basiru.