El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha puesto todo su empeño en apoyar al delantero nigeriano Ademola Lookman en la carrera por el Balón de Oro de este año. Lookman, el único nominado africano este año, se ganó a Gasperini con una actuación espectacular en general durante la temporada, coronada por una exitosa campaña en la Europa League.
El espectacular triplete de Lookman en la final de la Europa League contra el Bayer Leverkusen selló el primer título europeo de la historia del Atalanta y fue noticia en todo el mundo. Fue una noche que lo colocó en los anales de la historia del fútbol y, lo que es más importante, probablemente lo convirtió en uno de los talentos más emocionantes del mundo.
Para Gasperini, esta hazaña por sí sola lo califica para el Balón de Oro. “Mi voto personal para el Balón de Oro sería para Ademola Lookman”, dijo mientras elogiaba la consistencia de Lookman, quien siempre contribuyó y cambió los partidos del club.
El ganador del Balón de Oro 2024 se anunciará el 28 de octubre, por lo que Lookman tiene mucho trabajo por delante para competir contra algunos de los nombres más importantes del fútbol.