El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha pedido el apoyo de los aficionados antes del partido de la Premier League del miércoles por la noche contra el Nottingham Forest, en el que los actuales campeones buscan poner fin a una racha de siete partidos sin ganar en todas las competiciones.
El City, que ha ganado seis de los últimos siete títulos de liga, cayó al quinto puesto de la clasificación tras su derrota por 3-1 ante el Liverpool el domingo. Fue su cuarta derrota consecutiva en la liga y planteó más dudas sobre si podrán luchar por algún título esta temporada.
Sin embargo, Guardiola sigue siendo optimista e insta a los aficionados a respaldar al equipo durante este período difícil. “La situación es la que es, pero saben lo que estos jugadores han hecho durante la última década. Necesitamos absolutamente su apoyo para cambiar la dinámica”, dijo.
Con 23 puntos en 13 partidos, el City se encuentra a 11 puntos del líder Liverpool y a dos del Arsenal y el Chelsea. Guardiola hizo hincapié en un enfoque paso a paso, centrándose en asegurar una posición entre los cuatro primeros en lugar de en las elevadas ambiciones de título.
El Nottingham Forest, muy mejorado bajo el mando de Nuno Espírito Santo, se encuentra sexto, un punto más atrás, y Guardiola reconoció su físico y su estado de forma, lo que lo convierte en un rival difícil para el City en su intento de revivir su campaña.