Jaylen Brown dominó con 31 puntos y 11 rebotes a los Boston Celtics y se impuso por 108-96 a los Washington Wizards en la Copa de la NBA el viernes. La victoria mejoró el récord de la temporada de los Celtics a 13-8 y los mantuvo en la contienda en el Grupo C de la Conferencia Este, donde se ubican segundos con 2-1 detrás de los Atlanta Hawks.
Después de una visita a la Casa Blanca para celebrar el campeonato de la temporada pasada, los Celtics se mostraron lentos al principio, perdiendo por dos puntos al medio tiempo después de haber estado abajo por hasta 11 puntos. Sin embargo, los tiros decisivos de Brown en el último cuarto, incluido un tiro en salto crucial con giro para ampliar la ventaja a 99-92, sellaron la victoria.
A pesar del resultado, el esfuerzo de Boston estuvo lejos de ser nítido. Jayson Tatum anotó solo 16 puntos y se fue 0 de 10 desde el arco mientras los Celtics disparaban con un 42,4% desde el campo y un miserable 23,9% desde la línea de tres puntos. El entrenador Joe Mazzulla, quien recibió su propia falta técnica, elogió el incidente por animar a su equipo y a la multitud.
Mientras tanto, los Dallas Mavericks, jugando sin el lesionado Luka Doncic, contuvieron una furiosa remontada de los Denver Nuggets para una victoria de 123-120. Naji Marshall lideró a los Mavs saliendo del banco con 26 puntos, mientras que P.J. Washington colaboró con 22. Nikola Jokic de Denver tuvo un triple-doble con 33 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.
Dallas construyó una ventaja de 24 puntos al comienzo del tercer cuarto, pero la vio evaporarse cuando Denver reaccionó para empatar el juego al final. Y, después de un aparente colapso del equipo, la victoria llegó de forma dramática cuando Jamal Murray falló un tiro libre que quería convertir, sellando el juego con dos tiros libres decisivos de P.J. Washington.
En otro partido, los Philadelphia 76ers pusieron fin a una racha de cinco derrotas al derrotar a los Brooklyn Nets por 113-98. El novato Jared McCain anotó 30 puntos y Tyrese Maxey añadió 26.
Los Golden State Warriors continuaron su racha ganadora al derrotar a los New Orleans Pelicans por 112-108 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la NBA.
Giannis Antetokounmpo logró su segundo triple-doble en cuatro partidos y los Milwaukee Bucks derrotaron a los visitantes Indiana Pacers por 129-117 el domingo con 37 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.