Joann Kelly, hija del cantante R. Kelly, acusó a su padre de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. En una serie documental reciente de dos partes, Karma: A Daughter’s Journey, que se emite en la cadena de streaming TVEI, la joven de 26 años reveló que le contó por primera vez a su madre, Drea Kelly, sobre el abuso en 2009.
Si bien Joann no dio detalles específicos sobre el supuesto abuso, describió lo duro que fue hablar de ello. “No quería creer que había sucedido. Tenía demasiado miedo de contárselo a nadie”, dijo. Después de haberle contado a su madre, ella y sus hermanos dejaron de ver a su padre.
Aunque la abogada de R. Kelly, Jennifer Bonjean, lo ha negado. El cantante está cumpliendo una condena de 20 años de prisión por cargos de pornografía infantil y seducción, además de la condena de 30 años que recibió por cargos de tráfico sexual.
Joann dijo que su padre merecía cada minuto de la condena en prisión, como demostró más tarde cómo sus acciones seguían plagando su vida.