Karl-Anthony Towns anotó 24 puntos y 15 rebotes en un doble-doble que permitió a los New York Knicks superar a los Toronto Raptors por 113-108 en un partido muy reñido el lunes. Fue una victoria importante para los Knicks antes de su partido de cuartos de final de la Copa de la NBA contra los Atlanta Hawks.
Towns, que regresó tras perderse la derrota del sábado ante Detroit debido a un dolor en la rodilla derecha, hizo sentir su presencia en un partido muy disputado que incluyó 19 cambios de liderazgo. Con el marcador empatado a 108-108 tras una bandeja con el dedo de RJ Barrett de Toronto (un ex Knick), Towns anotó una bandeja crucial tras una asistencia de Jalen Brunson.
El español selló el triunfo con un triple a 6,3 segundos del final tras un bloqueo crucial de OG Anunoby. Mikal Bridges anotó 23 puntos y Brunson contribuyó con 20 puntos y 11 asistencias para Nueva York, que ganó 10 de sus últimos 13 encuentros. Anunoby anotó 14 puntos en su primer partido de vuelta en Toronto desde que los Knicks lo ficharon.
Barrett anotó 30 puntos para los Raptors, y el novato Ja’Kobe Walter anotó 19, la mejor marca de su carrera. Scottie Barnes anotó 15 puntos antes de abandonar el partido en el tercer cuarto tras chocar con Towns y torcerse un tobillo, el último revés para el Novato del Año de la NBA 2022 después de que ya se perdiera 11 partidos esta temporada.
Los cuartos de final de la Copa NBA comienzan el martes, y los Knicks buscan aprovechar este impulso para su enfrentamiento del miércoles en el Madison Square Garden.