La creadora de contenido nigeriana y ahora cineasta Kemi Ikuseedun, conocida popularmente como “Kemz Mama” o “Mummy Wa”, llega a Corea del Sur con su exitosa película My Sunshine. La película nigeriano-coreana acaba de dar la vuelta al mundo, provocando reacciones encontradas, y ha cruzado fronteras para aparecer en los titulares de los medios coreanos.
La película, protagonizada por actores nigerianos que hablan coreano en muchas escenas, se volvió viral con fragmentos. Inmediatamente, la frase de la actriz Juliana Olayode “pali kaja” (que significa “vamos rápido” en coreano) se convirtió en un eslogan, dando que hablar dentro y fuera de las redes sociales. Si bien algunos nigerianos lo encuentran una idea interesante, otros piensan que no tiene sentido que una producción nigeriana haga uso del idioma coreano, y agregan que es inusual.
La película finalmente ha ganado reconocimiento en Corea del Sur, y las noticias sobre ella han aparecido en los principales medios como JTBC News y KBS News. Mummy Wa celebró la ocasión publicando clips de las transmisiones coreanas en su página de Instagram. Estaba tan emocionada por esto que escribió: “No puedo mantener la calma, estamos en las noticias coreanas de JTBC”.
Juliana Olayode también se unió a las celebraciones en las redes sociales al publicar sus fotos con atuendos tradicionales coreanos y respondió a los detractores que cuestionaban la dirección artística de la película. “Somos globales, amigos. Aquellos que saben, SABEN que esta es una obra maestra”, respondió.
My Sunshine se ha vuelto internacional para demostrar que vale la pena correr algunos riesgos creativos.