La youtuber y cineasta nigeriana Korty EO recientemente recurrió a Twitter para denunciar un enfrentamiento que tuvo con el equipo del destacado cantante de afrobeats Davido. La favorita de nigerianos y extranjeros por igual, conocida por su forma bastante excéntrica de entrevistar a celebridades en su programa de YouTube, Korty se ha ganado la reputación de aportar una perspectiva fresca y muy auténtica a la escena del entretenimiento nigeriano. Pero eso pareció haber tocado una fibra sensible, ya que Korty recurrió a las redes sociales para quejarse de las frustraciones que encontró al intentar publicar una entrevista con la estrella de afrobeats Davido.
En sus tuits, Korty afirmó que se puso en contacto con el equipo de la oficina de Davido para pedirle permiso para reeditar y publicar en línea una entrevista que realizó con la estrella. Si bien inicialmente aceptaron, luego se retractaron y le dijeron que no compartiera el video reeditado. Korty, furiosa, tuiteó: “Acordaron que debía reeditar este video y ahora me han dicho que no debo publicarlo por razones que todavía no entiendo. No le tengo miedo a nadie, pero soy lo suficientemente sabia como para mantenerme al margen de batallas para las que no estoy preparada”.
Las reacciones divididas en línea se sucedieron rápidamente: algunos simpatizaban con la difícil situación de Korty, a quien muchos veían como una joven creativa atrapada en la maquinaria de relaciones públicas y gestión de imagen de las celebridades; otros opinaron que debería haber respetado la decisión final del equipo de Davido. Algunos observadores incluso insinuaron que se trataba de un movimiento estratégico de relaciones públicas, insinuando la idea de que tales controversias podrían significar más atención para su canal y su trabajo.