El popular cantante y compositor Liam Payne, que saltó a la fama mundial con la banda de chicos One Direction, fue encontrado muerto tras caerse del balcón de una habitación de un hotel en el tercer piso de Buenos Aires, Argentina. Su muerte ha provocado una avalancha de homenajes de fans y estrellas de la música de todo el mundo.
A medida que empezaban a surgir noticias de la muerte del cantante inglés de 31 años, los fans de una de las bandas de chicos con mayores ventas del mundo se reunieron fuera del hotel en el frondoso barrio de Palermo de la capital argentina para llorar, cantar sus canciones y celebrar su vida.
Las autoridades policiales del país español habían revelado en un comunicado que habían sido convocadas al hotel CasaSur tras ser notificadas de un “hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de las drogas y el alcohol”.
Al llegar, el gerente del hotel informó que había escuchado un fuerte ruido proveniente del patio interior y la policía encontró que un hombre se había caído del balcón de su habitación, según el comunicado.
En un audio obtenido del ministerio de seguridad de Buenos Aires, se puede escuchar a un trabajador pidiendo ayuda a la policía.
“Cuando está consciente está destruyendo toda la habitación y necesitamos que envíen a alguien”, había dicho el trabajador, agregando que la vida del huésped estaba en riesgo porque la habitación tenía un balcón.
One Direction había ganado éxito mundial después de que la banda se formara en la versión británica del programa de talentos The X Factor de Simon Cowell en 2010, reuniendo a Payne, Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
Sin embargo, en 2016, la banda de chicos entró en una “pausa indefinida” antes de que ellos [los miembros de la banda] comenzaran a perseguir carreras en solitario. El último sencillo de Payne fue “Teardrop”, lanzado en marzo de este año.
Si bien los detalles sobre las circunstancias de su muerte aún no están claros en este momento, Payne había hablado públicamente sobre sus problemas de salud mental y el consumo de alcohol para lidiar con las presiones de la fama.
Celebridades de Hollywood como Paris Hilton, Charlie Puth, Juicy J y Zedd ya han expresado su pesar por el fallecimiento de Payne.
Próximamente habrá más detalles…