La Comisión de Delitos Económicos y Financieros (EFCC, por sus siglas en inglés) ha declarado que Bolaji Henry Akinduro, un magnate del petróleo, está buscado por acusaciones de fraude. La EFCC ha pedido a la población que colabore proporcionando información sobre su paradero.
Akinduro, de 51 años, es el presidente ejecutivo de Total Grace Oil and Gas Investment Limited. Está acusado de obtener dinero con engaños y de malversar fondos mediante robo por conversión. Su última residencia conocida se encuentra en 272 Patience Coker Street, Ajose Adeogun, Victoria Island, Lagos.
La EFCC insta a Akinduro, oriundo del estado de Ondo, a que se presente en cualquiera de sus oficinas, que se encuentran en ciudades como Ibadan, Uyo, Sokoto, Maiduguri, Benin, Makurdi, Kaduna, Ilorin, Enugu, Kano, Lagos, Gombe, Port Harcourt y Abuja.
En un comunicado oficial, la EFCC anunció: “Bolaji Henry Akinduro, cuya fotografía se muestra arriba, es buscado por la Comisión de Delitos Económicos y Financieros por su presunta participación en la obtención de dinero con falsas pretensiones y robo por conversión.
“Cualquier persona que tenga información sobre su ubicación debe comunicarse con la EFCC en cualquiera de sus oficinas oa través del número de teléfono 08093322644, correo electrónico info@efcc.gov.ng, o presentarse en la estación de policía más cercana u otras agencias de seguridad”.