La industria de Nollywood está de luto por la muerte del reconocido actor y productor de cine Kunle Afolayan, cuya madre, Omoladun Afolayan, murió a los 81 años. Kunle recurrió a Instagram para anunciar la noticia a sus seguidores mientras recordaba cómo vivió una vida plena y lo fácil que fue para ella fallecer. Al ser una madre anciana en la familia, muchos de sus allegados la llamaban cariñosamente “Maami” y era considerada una mujer compasiva y fuerte cuyo impacto está profundamente arraigado en la familia y en todas las personas conocidas.
Gabriel Afolayan, hermano de Kunle y también actor, también le rindió homenaje, calificándola de constante fuente de felicidad y de querida compañera de conversación en mis conversaciones de palabra y baile. “Te extrañaremos mucho, gran mamá (Iya Oyo)”, dijo, describiendo lo honrado que es el profundo amor que la familia siente por ella.
La muerte de Omoladun resuena más allá de su familia porque infundía respeto con su amabilidad y los valores que inculcó a sus hijos. El legado, por supuesto, continúa a través de lo que los Afolayan están haciendo en la industria de Nollywood, llevando sus recuerdos al corazón del cine y la narrativa nigerianos. Mientras la familia está de luto, lo hace junto con sus fans y colegas de la industria, celebrando el hecho de que ella haya vivido una vida tan buena que vivirá después de ella.