La número 595 del mundo, Zhang Shuai, continuó con su sorprendente resurgimiento en los cuartos de final del Abierto de China el martes. La estrella del tenis china de 35 años venció a la polaca Magdalena Frech por 6-4, 6-2 para registrar su cuarta victoria consecutiva en sets seguidos en Beijing.
Zhang, que llega a este torneo con una racha de 24 derrotas consecutivas en más de 600 días, ha desafiado las expectativas y su clasificación en cada partido dio un nuevo salto cuando derrotó a la número 31 del mundo, Frech. Alguna vez clasificada dentro del top 25 de la WTA y dos veces cuartofinalista de Grand Slam, las lesiones han hecho mella en Zhang en los últimos años, pero parece revitalizada.
Frente a una multitud bulliciosa en el día nacional de China, Zhang se impuso en el segundo set y se puso 5-1 por delante. Mientras Frech se defendía de dos puntos de partido, el partido se retrasó hasta que Zhang se asegurara la victoria. Tras el triunfo, Zhang adoptó una pose triunfal, con los brazos cruzados y radiante de orgullo.
En cuartos de final estará la número 19 de España, Paula Badosa, pero el sueño aún no ha terminado para la número 51 del mundo, Zhang. Al ser la jugadora con el ranking más bajo en llegar hasta aquí en el Abierto de China, la carrera de Zhang, digna de Cenicienta, ha encantado a los aficionados.