La primera dama Oluremi Tinubu y el asesor de seguridad nacional Nuhu Ribadu planean dirigir un evento de oración a nivel nacional, pidiendo ayuda a Dios para resolver los problemas económicos de Nigeria. El evento de siete días, llamado “Buscando la ayuda de Dios para Nigeria”, se está organizando con la ayuda de líderes cristianos y musulmanes.
Segun Afolorunikan, el jefe del Foro Nacional de Oración (NPF), dijo que el evento de oración tiene como objetivo unir a los nigerianos y encontrar soluciones a largo plazo a los problemas del país. Afolorunikan destacó que “la unidad es muy importante para encontrar soluciones duraderas” y cree que al final del evento de oración, los líderes y los ciudadanos obtendrán la fuerza para enfrentar sus desafíos comunes.
Las sesiones de oración se llevarán a cabo en lugares importantes, entre ellos:
– Centro Ecuménico Nacional: los cristianos se reunirán durante una semana para orar juntos.
– Mezquita Nacional de Abuja: los musulmanes se reunirán durante siete días, y se espera que 313 personas lean el Corán 2.191 veces.
Se han producido muchos debates, con los líderes de la mezquita nacional, el director de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) y líderes tradicionales como el Sultán de Sokoto.
Este evento nacional de oración es una forma de reunir a los nigerianos para pedir ayuda a Dios durante los difíciles tiempos económicos del país. Dirigido por Oluremi Tinubu y Nuhu Ribadu, el evento espera unir a la gente y animar a todos a trabajar por un futuro mejor para Nigeria.