En noviembre de 2024, la producción de petróleo crudo de Nigeria, incluido el condensado, aumentó un 13,3% en comparación con el mismo mes de 2023. Alcanzó los 1,7 millones de barriles por día (bpd), frente a los 1,5 millones de bpd de noviembre de 2023. Esto también supone un aumento del 10% con respecto a octubre de 2024, cuando la producción fue de 1,5 millones de bpd. Estas cifras proceden del último informe de la Comisión Reguladora del Petróleo Upstream de Nigeria (NUPRC).
El Informe de Producción de Petróleo de Nigeria de la NUPRC, publicado recientemente, muestra que este es el nivel de producción más alto del país para 2024. El informe también dice que la producción de Nigeria fue de 1,6 millones de bpd en enero de 2024, luego bajó a 1,5 millones de bpd y ahora ha aumentado al nivel actual.
Los expertos han señalado que el aumento de la producción de petróleo es un avance positivo para el presupuesto de Nigeria para 2025. Este aumento ayuda a cumplir los objetivos financieros del país y mejora las oportunidades de ingresos.
A pesar de que la producción de petróleo aumentó, los precios bajaron un poco el martes. Esto se debió a que la gente está menos preocupada por los problemas en la zona después del reciente cambio de liderazgo en Siria.
El principal precio del petróleo mundial, el crudo Brent, disminuyó un 0,11% a 72,06 dólares por barril. Al mismo tiempo, el West Texas Intermediate (WTI) cayó un 0,20% a 68,23 dólares por barril. Este era el precio a las 9:50 a.m. WAT.