La necesidad de Nigeria de gasolina importada ha disminuido mucho en octubre, gracias al aumento de la producción de la refinería de Dangote. Un informe de S&P Global Commodity Insights, que hace un seguimiento de los barcos, muestra que las importaciones de gasolina cayeron mucho en las dos primeras semanas de octubre.
El informe dice que solo se importaron 280.400 barriles de gasolina y mezclas a Nigeria en la primera semana de octubre, que finalizó el día 6. Se trata de una gran caída respecto del promedio de 1,3 millones de barriles por semana en agosto.
En la semana que finalizó el 13 de octubre, un solo barco trajo gasolina a Nigeria, con 290.567 barriles desde Amberes a Lagos. Estos dos envíos de octubre son mucho más pequeños que los 12 envíos de la primera quincena de agosto y septiembre.
Desde el 8 de octubre, no han llegado más envíos de gasolina a Nigeria. El informe muestra que esta caída de las importaciones es la primera vez que se produce una interrupción en el flujo habitual de gasolina hacia el país.