La UEFA ha designado a un inspector de ética y disciplina para investigar el incidente relacionado con el árbitro de la Premier League David Coote, después de que apareciera un vídeo en el que supuestamente lo mostraba esnifando una sustancia blanca durante la Eurocopa 2024. Es la segunda vez que ocurre un incidente de este tipo con Coote, ya que anteriormente apareció un vídeo en el que se lo veía haciendo comentarios ofensivos sobre el ex entrenador del Liverpool Jürgen Klopp, tras lo cual la PGMOL lo suspendió el lunes.
El vídeo más reciente, de The Sun, amplificó las demandas de más medidas para investigar el desempeño de Coote cuando arbitró la Eurocopa 2024 en Alemania. La UEFA ya había suspendido a Coote y reconoció que se estaba llevando a cabo una investigación. “Se ha designado a un inspector de ética y disciplina de la UEFA para revisar una posible infracción del Reglamento Disciplinario de la UEFA por parte del árbitro David Coote”, dijo un funcionario.
La Asociación de Fútbol también está investigando los comentarios de Coote sobre Klopp. PGMOL dijo que seguiría apoyando el bienestar de Coote durante la investigación y un portavoz agregó:
“Estamos al tanto de las acusaciones y las estamos tomando muy en serio. David Coote sigue suspendido a la espera de una investigación completa”.
Se anunciarán más detalles sobre las conclusiones de la investigación a medida que la UEFA y la FA examinen el informe.