El miércoles, el precio de las acciones de Fidelity Bank Plc alcanzó un máximo de 17,95 N durante la sesión de negociación, lo que muestra una tendencia al alza sostenida y una fuerte confianza entre los inversores. Las acciones del banco han registrado un crecimiento decente del 38% solo este mes, cerrando a 15,35 N.
Este impresionante desempeño se produce después de la exitosa captación de capital híbrida por parte de Fidelity Bank, que comprendió una emisión de derechos y una Oferta Pública Inicial (IPO) que se abrió el 20 de junio de 2024. La oferta pudo recaudar la suma de 127.100 millones de N.
En palabras de Nneka Onyeali-Ikpe, directora general de Fidelity Bank, “Es gratificante ver el nivel de interés en nuestra captación de capital en términos de suscripciones, ya que refleja la confianza que tienen los inversores en nuestra estrategia de crecimiento”.
El precio de las acciones de Fidelity Bank se recuperó de pérdidas considerables durante el mes de abril, cuando los temores de una recapitalización de los principales bancos nigerianos afectaron especialmente a sus acciones. Además, el precio ha aumentado más del 680% desde agosto de 2018.
Se dice que estas condiciones del mercado están impulsadas por una fuerte demanda de la oferta híbrida y una alta actividad de venta, donde se negociaron más de 400 millones de acciones solo en septiembre.
La capitalización de mercado de Fidelity Bank era de N444.8 mil millones al 25 de septiembre de 2024, y el banco ha aumentado un 41% en lo que va de año.
Fidelity Bank Plc se encuentra entre los principales bancos nigerianos que se dedican a la prestación de servicios financieros a personas, empresas y organizaciones.