La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit), la guerra y la inflación provocaron una caída del 17% en las vacantes de empleo en el sector de servicios financieros de Londres en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, según la firma de contratación Morgan McKinley el lunes 21 de octubre.
Mark Astbury, director asociado de Morgan McKinley, también dijo que era probable que la contratación se mantuviera baja debido al presupuesto del gobierno laborista del 30 de octubre, el primero desde su elección en julio, y las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre.
Astbury había comentado los datos de la empresa, diciendo:
“Los ajustes actuales posteriores al Brexit, la inflación y la incertidumbre económica están obligando a las empresas a reducir las contrataciones agresivas y priorizar las contrataciones estratégicas”.
Los datos también revelaron que las vacantes en la City aumentaron un 7% en el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior, un fenómeno que, según Astbury, reflejaba la demanda de personal en proyectos de cumplimiento normativo, transformación digital y medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG).
Federal Character había informado la semana pasada que la salida de Gran Bretaña de la UE le costó al centro financiero de Londres unos 40.000 puestos de trabajo, según el alcalde de la City de Londres, un impacto más profundo en comparación con las estimaciones anteriores.