El vicejefe de la Asamblea del Estado del Delta (DSHA), el Honorable Fred Martins, ha pedido ayuda por el impacto negativo de la reciente marejada oceánica en partes de su circunscripción.
Las comunidades afectadas en la circunscripción incluyen Ogheye-Eghoroke, Ogheye-Dimigun y varias otras a lo largo del río Benin en el área de gobierno local de Warri North del estado.
Martins, que representa a Warri North en la Cámara, había hecho el llamado cuando dirigió a los funcionarios del gobierno estatal para examinar el nivel de daño causado a los habitantes de las comunidades por las fuertes inundaciones como resultado de la marejada oceánica.
El Honorable había pedido al gobierno federal y sus agencias que proporcionaran materiales de socorro para las familias desplazadas y que se comenzara la construcción de una protección de la línea de costa para prevenir que se repitiera en el futuro, subrayando que era necesario encontrar una solución duradera al problema.
El legislador también agradeció al gobierno del estado del Delta por su respuesta inmediata con la visita para determinar el nivel de daños causados por la marejada.
Martins, quien es el presidente del Comité de Tierras, Topografía y Desarrollo Urbano de la Cámara de Representantes, también hizo un llamado a las multinacionales y otras compañías petroleras que operan en las áreas para que ayuden a las comunidades afectadas.