LeBron James y su hijo Bronny se convirtieron en parte de la historia de la NBA el martes, el primer dúo padre-hijo en jugar en un partido de temporada regular, cuando Los Angeles Lakers derrotaron a Minnesota Timberwolves 110-103. Con Los Ángeles liderando 51-35 al final del segundo cuarto, el tándem James entró a la cancha por primera vez simultáneamente frente a una multitud rugiente en el Crypto.com Arena.
LeBron, que cumplirá 40 años en diciembre, tuvo un momento emotivo con Bronny antes del check-in, animando a su hijo: “¿Estás listo? Simplemente juega sin preocupaciones”. LeBron recordó el momento histórico como inolvidable. “Es algo que nunca olvidaré, sin importar la edad que tenga.
Bronny, de 20 años, aportó dos tiros desde el banquillo en 2 minutos y 41 segundos en su debut en la temporada regular, fallando ambos, pero agradeció el cariño de los aficionados de los Lakers: “Sentí totalmente la energía”.
LeBron añadió que compartir la cancha con su hijo fue un placer: “Ha sido un placer. Simplemente estar con él todos los días”.
Ha pasado ya más de un año desde el paro cardíaco de Bronny, lo que hace que verlo en su debut en la NBA sea aún más notable.