El gol del empate de Jean-Philippe Mateta en el último minuto le dio al Crystal Palace un empate 1-1 contra el Chelsea, extendiendo la racha sin victorias de los Blues en la Premier League a cuatro partidos.
El Chelsea estuvo brillante desde el primer minuto y se adelantó en el minuto 14 cuando Jadon Sancho atacó con un hábil truco a la defensa del Palace antes de asistir a Cole Palmer, quien remató delicadamente para superar a Dean Henderson. Los visitantes controlaron los primeros intercambios, pero no pudieron convertirlos en goles porque no supieron aprovecharlos, y Nicholas Jackson desaprovechó una oportunidad de oro para duplicar su ventaja.
El Palace se fue desarrollando tras el descanso, y Eberechi Eze estuvo a punto de empatar con un remate descuidado tras un centro de Ismaïla Sarr. A medida que aumentaba la presión, Mateta obligó a la defensa del Chelsea a actuar antes de marcar en el minuto 81, reaccionando más rápido a un pase mal colocado de Palmer y rematando con fuerza un tiro raso.
Enzo Fernández vio una segunda tarjeta amarilla al final, pero el Chelsea acabó perdiendo dos puntos valiosos. Sin embargo, el Palace sigue en la 15ª posición, ahogándose en su forma de local con solo dos victorias en 11 partidos oficiales en Selhurst Park.
Mientras tanto, las menguantes esperanzas del Chelsea de ganar el título reciben otro golpe, ya que ahora se encuentra a nueve puntos del líder, el Liverpool, a falta de dos partidos disputados.