Max Verstappen se aseguró su cuarto campeonato mundial de Fórmula 1 en Las Vegas, llegando a casa en quinto lugar y permaneciendo matemáticamente fuera de su alcance en la clasificación. El piloto de Red Bull, de 27 años, se convierte en el sexto en la historia del deporte en ganar al menos cuatro títulos, uniéndose a leyendas como Alain Prost, Sebastian Vettel, Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Lewis Hamilton.
Impresionantemente, convirtió a Verstappen en el segundo piloto más joven en lograr esta hazaña después de Vettel, quien también ganó cuatro campeonatos con Red Bull. La carrera por el título de esta temporada fue más competitiva, con Lando Norris y McLaren emergiendo como el retador. Pero un aumento a mitad de temporada en el desarrollo de McLaren hizo que su auto fuera el más rápido en la parrilla.
La consistencia de Verstappen, su brillante estrategia y algún que otro golpe de suerte le permitieron mantener una cómoda ventaja. A pesar de los esfuerzos de Norris y sus momentos de brillantez, los errores de su equipo y el dominio inquebrantable de Verstappen le permitieron conservar su corona.
Con un quinto puesto en Las Vegas, justo por delante de Norris, el acuerdo quedó sellado. La victoria de la carrera fue para George Russell de Mercedes, pero todas las miradas estaban puestas en Verstappen, ya que su último triunfo sin duda le asegura su condición de uno de los grandes de todos los tiempos del deporte. Con tan solo 27 años, el reinado de este holandés parece estar lejos de terminar.