Meta Platforms, Inc., la empresa matriz de Facebook e Instagram, dijo hoy que mantendrá su regla que impide la publicación de nuevos anuncios políticos por más tiempo del previsto. Esta regla debía finalizar el 6 de noviembre, después del día de las elecciones en Estados Unidos.
Según Meta, este cambio tiene como objetivo evitar que se difundan confusiones o información errónea después de que la gente haya votado. La empresa puso en marcha esta regla en 2020 para luchar contra la información falsa durante momentos importantes en torno a una elección.
“Meta se dedica a mantener el proceso de votación justo y evitar que se difunda información errónea”, dijo un portavoz de Meta. “Creemos que este cambio es necesario para asegurarnos de que nuestras plataformas sigan siendo una fuente confiable de información para los votantes”.
Esta regla afecta a todos los anuncios políticos nuevos en Facebook e Instagram, incluidos los anuncios sobre temas sociales, política o elecciones. Los anuncios que ya se estaban publicando antes del 29 de octubre, pasaron una verificación de anuncios y fueron vistos por al menos una persona seguirán publicándose, pero no se podrán cambiar mucho.