En un sorprendente giro de los acontecimientos, Miami Beach votó por unanimidad rescindir la Llave de la Ciudad otorgada al rapero y magnate del hip-hop Diddy en medio de recientes luchas legales y controversias en torno a él. La votación, encabezada por el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, se realizó la semana pasada en una audiencia presencial que finalmente marcó la ruptura formal de los vínculos con el rapero.
En 2015, P. Diddy recibió la Llave de la Ciudad en honor a su poder en el mundo de la música; fue anfitrión de la Conferencia de Música Revolt en Miami Beach, que reunió a artistas, líderes de la industria y fanáticos. Este parecía ser un premio más que reconocía sus efectos y contribuciones a la cultura de la ciudad.
Pero los funcionarios de la ciudad decidieron cortar lazos con él después de una serie de demandas y cargos recientes presentados en su contra. “La decisión refleja nuestro compromiso de defender la integridad de los honores de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Meiner.