Moniepoint, una de las principales empresas fintech africanas, ha conseguido reunir 110 millones de dólares en una ronda de financiación de capital de serie C, lo que ha aumentado su valor a más de 1.000 millones de dólares y la ha convertido en el nuevo unicornio de África.
La ronda de financiación ha estado encabezada por el fondo African Development Partners (ADP) III de Development Partners International, en la que también han participado importantes inversores como el Fondo de Inversión Africana de Google, Verod Capital y el actual inversor Lightrock.
Esta importante inversión ayudará a Moniepoint a crecer en África y a crear una plataforma integral que ofrezca diversos servicios, como pagos digitales, banca, cambio de divisas, crédito y herramientas de gestión empresarial.
Según Temitayo Jaiyeola, este logro de financiación es un gran logro para Moniepoint, que anteriormente había recibido 55 millones de dólares en inversiones. El valor de la empresa supera ahora los 1.000 millones de dólares, según informa el Financial Times.
Moniepoint forma parte ahora de un grupo especial de empresas africanas, como Interswitch, Opay, Flutterwave, Wave, Andela y MNT Halan, que se han convertido en unicornios, según la información del rastreador de unicornios de WeeTracker.
Este éxito en la financiación llega en un momento en el que las inversiones en las empresas emergentes africanas están disminuyendo. En los tres primeros trimestres de 2024, la financiación total alcanzó los 1.400 millones de dólares, lo que supone una caída del 38% respecto al mismo período del año pasado, según informa Africa: the Big Deal.
Moniepoint ha crecido mucho, con más de 800 millones de transacciones gestionadas y un valor total mensual de más de 17 mil millones de dólares. La empresa ha experimentado un crecimiento del 2000% en la banca personal durante el último año.
Tosin Eniolorunda, fundador y director ejecutivo del grupo Moniepoint Inc., afirmó: “Esta financiación nos ayudará a acelerar nuestro trabajo para incluir a más personas en el sistema financiero y apoyar el potencial empresarial de África. Agradezco a todo el equipo de Moniepoint por este logro”.