NBC News ha revelado que el ex productor de Hollywood Harvey Weinstein tiene leucemia mieloide crónica (LMC), citando fuentes.
Weinstein está actualmente recibiendo tratamiento para LMC (un tipo de cáncer de médula ósea) mientras está en prisión en Rikers Island en Nueva York para enfrentar un juicio por cargos de violación, agregó el informe de NBC.
Weinstein, de 72 años, ha estado plagado de problemas de salud, y un incidente lo obligó a ser trasladado de urgencia al hospital desde la cárcel de Rikers Island en septiembre para someterse a una cirugía de corazón.
Weinstein, que ha negado constantemente haber tenido encuentros sexuales no consentidos con nadie, fue declarado culpable de cargos de violación en febrero de 2020 en un caso que dio impulso al movimiento #MeToo.
Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York desestimó la condena en abril, alegando que Weinstein no tuvo un juicio justo porque un juez permitió indebidamente el testimonio de acusadoras de las que no estaba formalmente acusado de agresión.
En este momento, Weinstein está en prisión a la espera de un nuevo juicio.
Weinstein todavía enfrenta otros dos cargos penales de una acusación anterior en la que también se declaró inocente, incluido otro cargo de acto sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en tercer grado. En septiembre, se declaró inocente de un cargo adicional de agresión sexual.
En cuanto a la salud, se informó que Weinstein sufría diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones, según sus representantes antes de este reciente diagnóstico.