Netflix ha cerrado un acuerdo histórico con la FIFA, adquiriendo los derechos exclusivos en Estados Unidos para transmitir las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA de 2027 y 2031. Por primera vez, esto ha colocado al transmisor en la adquisición de los derechos de un torneo deportivo completo en su incursión en la transmisión de deportes en vivo.
Con la promesa de una “cobertura inmersiva” y un “acceso incomparable”, Netflix busca crear una experiencia de visualización emocionante para los fanáticos estadounidenses del fútbol femenino. Además de transmitir partidos en vivo, el transmisor producirá una serie documental exclusiva en el período previo a ambos torneos, destacando a las jugadoras clave y la creciente influencia del fútbol femenino.
Traer este torneo icónico a Netflix no se trata solo de transmitir partidos”, dijo Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix. “Se trata de celebrar a las jugadoras, la cultura y la pasión que impulsa el auge global del deporte femenino.
Este movimiento estratégico, que amplía el compromiso de Netflix de ampliar su oferta de contenido deportivo ante la creciente popularidad del fútbol femenino a nivel mundial, aporta valor a los torneos para generar un mayor interés entre los aficionados como parte de una narración integral sin precedentes en la que los equipos y los jugadores dan forma al rostro del deporte.
Con un acuerdo tan innovador que une a dos grandes potencias del entretenimiento, Netflix establece nuevos y audaces estándares para esta dirección en la transmisión de deportes en los próximos años.