El Departamento de Asuntos Exteriores del Gobierno de Nigeria ha comenzado a prepararse para el regreso de los nigerianos desde el Líbano debido a los crecientes problemas entre Israel y Hezbolá que están haciendo que la situación allí sea insegura.
En una declaración publicada hoy, el Sr. Eche Abu-Obe, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, dijo que el Gobierno de Nigeria está haciendo todo lo posible para mantener a su población en el Líbano segura y en buen estado.
El Sr. Abu-Obe dijo: “El gobierno está trabajando con grupos importantes para ayudar a los nigerianos a abandonar el Líbano si lo desean, al tiempo que se asegura de que estén seguros y protegidos”.
La Embajada de Nigeria en el Líbano ha estado informando a los nigerianos allí sobre importantes consejos de seguridad y les ha pedido que se trasladen a lugares más seguros. En agosto, la Embajada les dijo a las personas que usaran los vuelos disponibles para irse.
Hasta ahora, ningún nigeriano ha resultado herido desde que comenzaron los combates. Pero, como medida de seguridad, los nigerianos que viven en la parte sur del Líbano, cerca de las zonas de combate, han sido trasladados a Beirut y otros lugares más seguros con la ayuda de los líderes comunitarios nigerianos.
El Ministerio dice que está siguiendo de cerca la evacuación y se está preparando para traer de regreso a los ciudadanos nigerianos de manera segura. “El Gobierno Federal está dedicado a proteger a sus ciudadanos en el extranjero y seguirá trabajando con grupos importantes para asegurarse de que estén seguros”, dijo nuevamente el Sr. Abu-Obe.
Los ciudadanos nigerianos en el Líbano deben permanecer alerta, seguir los consejos de seguridad de la Embajada de Nigeria y trabajar con los planes de evacuación.