El astro serbio de la NBA Nikola Jokic descartó el retiro antes de una nueva temporada agotadora. La estrella de 29 años ayudó a Serbia a ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se suma a su impresionante colección de logros profesionales. Incluso con las rigurosas exigencias de su puesto, Jokic prometió no abandonar a los Denver Nuggets ni a su selección nacional.
En Abu Dhabi, donde los Nuggets tienen previsto jugar dos partidos de pretemporada, Jokic restó importancia a las comparaciones con su compatriota Novak Djokovic, que sigue dominando a pesar de haber cumplido ya 37 años. “Ni de lejos”, dijo Jokic con una sonrisa cuando se le preguntó si imaginaba jugar tanto tiempo. Pero su espíritu competitivo sigue fluyendo, y comentó que esta ajetreada pretemporada no ha cambiado su mentalidad.
Jokic, que ya ha sido tres veces MVP de la NBA y ahora es el actual campeón, ha cimentado su legado tanto en el baloncesto internacional como en el serbio. Su entrenador, Svetislav Pesic, elogió su carácter: “Nikola Jokic es mejor persona que jugador”.
Aunque Jokic no lo prevea jugando hasta bien entrada la treintena, su impacto en el juego es cada vez mayor y lo sitúa como una de las mayores figuras que ha tenido el deporte.