Novak Djokovic se retiró oficialmente de las próximas Finales ATP en Turín, terminando su temporada sin un título por primera vez desde 2005. La superestrella serbia de 37 años, que ganó el prestigioso evento de fin de año un récord de siete veces y era el campeón defensor, se retiró debido a una lesión después de retirarse anteriormente del Masters de París.
La difícil decisión supone otro hito para Djokovic, que tendrá que esperar hasta conseguir su título número 100 del ATP Tour. Su temporada 2024 no fue fácil; a esto se suman las lesiones y la competitividad, que ha sido impulsada por jóvenes estrellas como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Ahora, con el final de su carrera a la vista, la ausencia de Djokovic en el último duelo de la temporada deja a los aficionados reflexionando sobre su legado.
La retirada de Djokovic confirma la alineación final de las Finales ATP. Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Taylor Fritz ya habían hecho su camino hacia este torneo. A ellos se unen Casper Ruud, Alex De Minaur y Andrey Rublev, mientras que el esfuerzo de último momento de Grigor Dimitrov es insuficiente para meterlo en la competición.
Las Finales ATP comienzan el domingo en Turín, con todas las estrellas emergentes del tenis presentes junto con los contendientes experimentados.