Tras el sombrío desenlace del helicóptero Sikorsky S-76 en Port Harcourt, la Oficina de Investigación de Seguridad de Nigeria (NSIB) ha informado de la recuperación de dos cuerpos más en el lugar de los hechos. Esto eleva a cinco el número total de cuerpos recuperados, mientras que tres personas siguen desaparecidas.
El director general de la NSIB, Alex Badeh, compartió información actualizada sobre la situación, reconociendo la dificultad y la naturaleza lenta de las tareas de recuperación, y dijo: “Tomará días recuperar por completo los restos”. A pesar de las dificultades, Badeh tenía una pequeña esperanza de que aún se pudieran encontrar supervivientes. “Los seres humanos son resistentes. Si lograron utilizar dispositivos de soporte vital, existe la posibilidad de que encontremos supervivientes”, añadió.
El helicóptero, registrado como 5N-BQG y operado por Eastwind Aviation, se estrelló a solo un kilómetro de su destino, la plataforma petrolífera FPSO – NUIMS ANTAN, después de despegar de la base militar de Port Harcourt. El accidente ocurrió a las 11:22 a.m. del jueves, durante una lluvia moderada y un clima nublado, condiciones que Badeh indicó que podrían haber sido un factor en el accidente. “Necesitamos investigar el clima, pero hasta que recuperemos la grabadora de vuelo y hablemos con más testigos, no podemos estar seguros”, señaló.
Las autoridades, incluida la Policía Marina del Estado de Rivers y los investigadores de NSIB, están trabajando activamente juntos para recuperar los restos y los cuerpos del lugar del accidente. La Policía del Estado de Rivers confirmó que se teme que las ocho personas a bordo, seis pasajeros y dos miembros de la tripulación, estén muertas.
En respuesta al trágico suceso, el presidente Bola Tinubu ordenó a las autoridades intensificar las labores de rescate y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y a la Nigerian National Petroleum Company Limited (NNPCL), que había llevado a cabo el desafortunado vuelo.
Badeh confirmó la sombría posibilidad de que ninguno de los pasajeros haya sobrevivido, describiéndola como la “teoría de trabajo”. Mientras tanto, las autoridades siguen de cerca las labores de recuperación y prometieron mantener al público informado a medida que avance la investigación sobre el accidente.