El centrocampista del Chelsea, Cole Palmer, ha estado en una forma sobresaliente desde su traspaso por 40 millones de libras procedente del Manchester City la temporada pasada, pero el entrenador principal Enzo Maresca dice que no quiere ver demasiada presión sobre los hombros del jugador de 22 años. Palmer, que había marcado 31 goles y dado 20 asistencias en 54 partidos con el club y la selección, se convirtió recientemente en el primer jugador del Chelsea en ganar el premio al Jugador del Año de Inglaterra desde Ashley Cole en 2010.
Maresca sabe que el Chelsea llega al partido del domingo contra el líder de la Premier League, el Liverpool. La importancia de un rendimiento en equipo es algo en lo que ha insistido: “Si pensamos que Cole resolverá todos nuestros problemas, es un gran error. Tenemos tantos jugadores que lo están haciendo muy bien. Noni Madueke, Pedro Neto, Nicolas Jackson, por nombrar algunos”.
El Chelsea se encuentra en el cuarto puesto de la liga con 14 puntos, cuatro por detrás del Liverpool. Aunque con un tono positivo, Maresca advirtió que su equipo necesita mejorar aún más. “Trabajamos todos los días para estar cerca del Liverpool. Partido tras partido, estamos mejorando”, agregó.
La única derrota del Chelsea esta temporada fue contra el actual campeón, el Manchester City. La visita del domingo al Liverpool en Anfield será una prueba adecuada de cuánto han mejorado con Maresca, quien llegó en junio después de su campaña ganadora del título con el Leicester City en el Championship.