El popular rapero nigeriano Chibuzor Azubike Nelson, conocido como Phyno, finalmente rompe el silencio sobre las críticas que siguieron a su interpretación de un estafador de Internet convicto, Hushpuppi, en una canción de su nuevo álbum Full Time Job. El rapero fue criticado después de que la voz de Hushpuppi apareciera en una canción que tituló “Nwoke Esike”, donde motivaba a la gente.
Otros oyentes fueron muy críticos con la decisión que había tomado Phyno, hasta el punto de que uno de ellos preguntó qué mensaje estaba tratando de transmitir el rapero al incluir a Hushpuppi. A esto, Phyno reaccionó de manera bastante explosiva y les dijo a los críticos que “se fueran a dormir” si no entendían la creatividad que se había invertido en la canción. Incluso trazó paralelismos con artistas estadounidenses que colaboran con figuras controvertidas, sugiriendo un cruce más complejo de narrativas del mundo real con el arte.
Curiosamente, esta colaboración también marca el cierre de la disputa de larga data entre Phyno y Hushpuppi. Los dos se habían peleado hace algunos años en las redes sociales en 2017, cuando Hushpuppi criticó a Phyno y a Ice Prince por usar relojes de lujo falsos, a lo que Phyno respondió diciéndole a Hushpuppi que dejara de exhibir su riqueza.
Con la colaboración de Hushpuppi, Phyno inició una conversación sobre la relación en constante evolución entre los personajes públicos y la música que dividió a sus fanáticos, pero los atrajo con el nuevo giro en su carrera artística.