La memecoin PNUT, que ganó una gran atención durante el ciclo electoral de Estados Unidos, perdió el 5% de su valor tras una advertencia legal emitida a Binance por Mark Longo, el creador y propietario de la propiedad intelectual del personaje de Internet Peanut the Squirrel.
Mark Longo reveló este desarrollo en su página X (anteriormente Twitter), informando a la comunidad de criptomonedas sobre la acción legal iniciada contra Binance. Acusó al exchange de usar las imágenes e historias de su personaje sin su permiso.
En su declaración, Longo escribió:
“Mi equipo legal está tomando medidas contra Binance por usar mi propiedad intelectual sin permiso, incluidas imágenes e historias sobre mis animales. Esta es solo la primera de varias cartas de advertencia. Estoy decidido a proteger mi trabajo creativo y dejarlo en claro: usar mi propiedad intelectual sin permiso no está bien. $JFP — OBTENDREMOS JUSTICIA”.
Peanut the Squirrel es una ardilla callejera que fue rescatada por Mark Longo y se convirtió en una sensación en Internet a través de los videos virales de Longo, acumulando más de medio millón de seguidores en Instagram.
Estos videos ayudaron a Peanut a obtener más de 500.000 seguidores en Instagram. Pero hubo algunos problemas cuando Peanut y un mapache rescatado llamado Fred fueron sacados de la casa de Mark por la policía.
La popularidad de Peanut se disparó aún más cuando el multimillonario tecnológico Elon Musk mencionó al personaje en un tuit, lo que alimentó el interés público. Debido a esto, se creó una nueva moneda digital llamada PNUT, que se volvió muy popular. En tan solo una semana, creció tanto que valía 120 millones de dólares. Este éxito dio lugar a muchas otras monedas digitales inspiradas en Peanut, especialmente en la cadena de bloques Solana.
Al reconocer la creciente influencia de PNUT, Binance anunció la inclusión de la memecoin en la lista el 11 de noviembre de 2024. Esto hizo que el valor de PNUT subiera mucho, impulsándola a las 10 principales memecoins por capitalización de mercado.