El ex internacional francés Raphael Varane se unió a la junta directiva del club de la Serie A Como después de anunciar su retiro del fútbol el mes pasado, dijo el club el sábado. Varane, de 31 años, se centrará en el desarrollo juvenil, la educación y la innovación de productos.
Las iniciativas de desarrollo juvenil de Varane unirán la formación académica, de liderazgo y vocacional para preparar a los atletas jóvenes para la vida posterior al fútbol, dijo Como. La incorporación a la junta directiva del ganador de la Copa Mundial de 2018 sigue a su retiro en agosto debido a una lesión de rodilla, solo unas semanas después de firmar con Como con un contrato de dos años.
La carrera de Varane como jugador tuvo un final inesperado en septiembre, ya que fue descartado para el resto de la temporada por lesión, pero mantuvo su compromiso de quedarse en el club en otra función, como le dijo a los periodistas: “Me quedaré en Como, pero sin usar mis botas y espinilleras”.
Cuando se retiró, Varane había disputado 93 partidos con Francia, y también ha sido una carrera de club extremadamente condecorada. Con el Real Madrid, ganó tres títulos de LaLiga y cuatro trofeos de la Liga de Campeones en una década antes de pasar al Manchester United, donde también ha sumado una Copa FA y una Copa EFL en tres años.