Se prevén cortes de electricidad, grandes olas e interrupciones en el transporte en Cumbria, ya que algunas partes del Reino Unido se preparan para la tormenta Ashley.
La Oficina Meteorológica ha emitido una alerta meteorológica amarilla por vientos fuertes el domingo en Cumbria y una alerta amarilla por fuertes vientos en algunas áreas occidentales de Escocia.
La alerta amarilla por fuertes vientos reveló que aumentarían hasta 97 km/h y afectarían a toda Cumbria. Se prevé que comience a partir de las 03:00 BST del domingo hasta aproximadamente la medianoche.
Según los meteorólogos, la tormenta Ashley (la primera tormenta con nombre de la temporada) experimentaría una rápida caída de presión a medida que avanza desde el Atlántico. Un fenómeno que han llamado “bomba meteorológica”.
Los fuertes vientos, combinados con mareas altas, podrían provocar condiciones peligrosas, incluidos posibles retrasos o cancelaciones de viajes, advirtieron los expertos.
La Oficina Meteorológica ya ha advertido de posibles cortes de energía, daños menores a edificios y grandes olas costeras que traerían escombros a las carreteras y propiedades costeras.
La advertencia también reveló que se esperan ráfagas de viento de 50 a 60 mph (80 a 97 km/h) en el interior y de 60 a 70 mph (97 a 113 km/h) en las costas y las colinas.
Electricity North West ha asegurado que “monitoreará la red y se asegurará de que haya suministros y equipos disponibles para responder si la tormenta causara daños a las líneas aéreas”.
Por otra parte, el operador ferroviario Northern alentó a los posibles clientes a verificar y revisar su viaje en línea antes de viajar al Noroeste el domingo, y agregó que la escasez de tripulación y la tormenta Ashley afectarían los viajes.