Ruben Amorim, el sexto entrenador permanente del Manchester United desde su victoria en la Premier League en 2013, confía en que puede devolver al club su antigua gloria. El portugués de 39 años, presentado en Carrington el viernes antes de su debut contra el Ipswich Town, aceptó el desafío de lo que muchos llaman “el trabajo imposible”.
Creo en mí mismo, en el club y en los jugadores”, dijo Amorim. “Sé que ustedes [los medios] no creen mucho, pero yo sí. Quiero probar cosas nuevas. Puede que piensen que es imposible, pero yo no.
Amorim, que fichó tras la destitución de Erik ten Hag en octubre, ha tenido un tiempo limitado con el equipo debido al parón internacional, pero hizo hincapié en centrarse en las pequeñas mejoras. “Perdemos el balón con demasiada frecuencia. Se trata de mejorar los detalles. Entender las pequeñas cosas es en lo que soy bueno”, señaló.
Amorim, exentrenador del Sporting de Lisboa, puso fin a la sequía de títulos de 19 años del club en 2021 antes de conseguir otro título de la Primeira Liga la temporada pasada. Su carisma aliado a su perspicacia táctica lo catapultó a ser uno de los entrenadores jóvenes más codiciados de Europa.
Amorim no descartó el legado de su compatriota José Mourinho, pero agregó: “Soy diferente. El fútbol ha cambiado y creo que soy el hombre adecuado para este momento.