La principal empresa de servicios públicos de Kenia, Kenya Power, informó el miércoles que el país había sufrido un corte generalizado de electricidad que afectó a la mayor parte del país.
“El suministro eléctrico se restableció unas seis horas después”, dijo Kenya Power.
En el momento de presentar este informe, alrededor de las 6:58 am (WAT), la causa del corte en la mayor economía de África Oriental, que se informó por primera vez a la 1:28 am hora local (10:28 GMT), aún no se ha determinado, según una publicación de Kenya Power en X.
El corte de energía del miércoles es el último de una serie de cortes de energía continuos con los que el país ha tenido que lidiar durante el año pasado.
Afortunadamente, a las 7:35 a.m. hora local (04:35 GMT), el suministro eléctrico se restableció en las áreas donde se había ido, dijo la compañía eléctrica.
Kenya Power suministra energía a más de 9,6 millones de clientes en Kenia, según su sitio web, lo que significa que el corte también afectó a la vecina Tanzania, según Netblocks en una publicación en X.
Netblocks, un observatorio global que monitorea el acceso a Internet, también reveló que el apagón también redujo enormemente la conectividad a Internet del país.