El popular actor y comediante nigeriano Seyi Law ha apoyado con fuerza la eliminación del subsidio a los combustibles por parte del presidente Bola Tinubu a pesar de las dificultades que ha ocasionado esta medida. Según él, la medida, aunque dolorosa ahora, acabará siendo beneficiosa para los nigerianos, ya que ayudará a la economía del país a recuperarse de años de gasto insostenible en subsidios.
Seyi Law insistió en que el subsidio a los combustibles debería haberse eliminado hace mucho tiempo, más precisamente en 2012 durante el gobierno de Goodluck Jonathan. Señaló que la oposición a su eliminación en aquel momento estaba liderada por Tinubu, que ahora supervisa su eliminación final. Esto se debe a que Seyi Law cree que, a estas alturas, el subsidio se habría abolido, los nigerianos habrían pasado por el período de ajuste necesario y estarían en una mejor situación económica.
Al reflexionar sobre los acontecimientos de 2012, Seyi Law recordó que se encontraba entre las pocas celebridades que no estaban de acuerdo con las protestas contra los subsidios a los combustibles. Señaló las declaraciones de la ex ministra de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, de que el país estaba pidiendo préstamos para pagar los salarios, lo que demuestra cuánto peso pesaba sobre las ruedas para que el país mantuviera el subsidio. Eliminar el subsidio era algo que Nigeria tenía que hacer para evitar un mayor colapso económico.
Si bien una gran parte de los nigerianos están sufriendo actualmente por el aumento constante de los precios de los combustibles, Seyi Law dijo que espera que algún día el país se recupere. Esto, según él, podría ser un proceso de curación, y para que la economía de Nigeria se vuelva más autosuficiente y se mantenga en pie financieramente, todo esto es parte del proceso.