Según se informa, unos pirómanos desconocidos incendiaron una gasolinera propiedad del gobernador del estado de Enugu, Peter Mbah, la madrugada del viernes. El objetivo del ataque era la empresa Pinnacle Oil, propiedad del gobernador, y los testigos indicaron que los agresores llegaron en un Toyota Corolla. Sin embargo, el Comando de Policía del estado de Enugu ha sugerido que el incendio puede haberse producido por una fuga de combustible de los vehículos que estaban en cola para repostar.
Según una declaración del DSP Daniel Ndukwe, oficial de relaciones públicas de la policía, el incidente ocurrió en la gasolinera Pinnacle en Agbani Road. Los bomberos extinguieron rápidamente las llamas, evitando pérdidas de vidas, aunque tres vehículos resultaron dañados.
“Desde entonces se ha restablecido la normalidad”, informó Ndukwe, mientras que el comisario de policía, CP Kanayo Uzuegbu, ha ordenado una investigación exhaustiva sobre la causa del incendio.
Tras el incidente, el servicio de bomberos y el personal de seguridad han asegurado la carretera Agbani que conduce a la gasolinera, y al menos cuatro coches se han visto afectados por el incendio.