SpaceX planea probar su enorme cohete Starship el martes, y el expresidente Donald Trump podría estar allí para verlo en Texas. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha establecido límites temporales de vuelo en el área, probablemente para hacer espacio para el importante invitado, que coincide con el tiempo del lanzamiento de prueba.
Esta es la última de una serie de apariciones del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, junto a Trump, lo que fortalece la influencia de Musk en el grupo del presidente electo. Musk ha estado a menudo en los eventos de Trump, como reuniones en su club Mar-a-Lago y con republicanos en el Capitolio.
El lanzamiento de prueba de 30 minutos comienza a las 4 pm hora local (11:00 pm CET), y SpaceX se concentra en probar el sistema de aterrizaje del cohete en Texas. La parte superior seguirá funcionando hasta que aterrice en el Océano Índico.
Trump ha compartido anteriormente un relato dramático de la prueba de Starship, que incluye el uso de brazos mecánicos para atrapar el cohete en la plataforma de lanzamiento.