Starlink, la empresa de Internet fundada por Elon Musk, ha puesto en marcha su servicio directo a celular en cinco países más. Esto se produce después de que el servicio se lanzara con éxito con T-Mobile en los Estados Unidos.
Anuncios recientes indican que las grandes empresas de telecomunicaciones de Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Australia y Suiza ahora forman parte del servicio directo a celular. En concreto, Rogers en Canadá, One en Nueva Zelanda, KDDI en Japón, Optus en Australia y Salt en Suiza se han asociado con Starlink para ofrecer este nuevo servicio.
Elon Musk confirmó el avance, diciendo: “El sistema actualizado de Starlink permite que los teléfonos móviles se conecten a Internet sin necesidad de dispositivos adicionales o una aplicación especial. Es simple y funciona de inmediato”.
Esta expansión es parte del plan de Starlink para introducir su servicio en todo el mundo. Están trabajando con proveedores de redes locales en diferentes países para establecer el servicio. Recientemente, la compañía envió 42 nuevos satélites al espacio, incluidos 26 que pueden conectarse directamente a teléfonos celulares, para ayudar con este plan.
En enero de 2023, Nigeria hizo historia al ser el primer país africano en comenzar a utilizar el servicio de Internet satelital de Starlink. Desde entonces, la empresa ha crecido, ofreciendo sus servicios en 15 países africanos y un total de 105 países en todo el mundo.