El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, ha recapitulado sobre el compromiso de su administración de abordar las amenazas a la seguridad y combatir con éxito los actos de terrorismo en el país.
Tinubu había hecho esta promesa como reacción a las trágicas circunstancias que rodearon la muerte de Alhaji Isa Bawa, jefe de distrito del distrito de Gatawa en el gobierno local de Sabon Birni del estado de Sokoto.
En una declaración del asesor especial de Tinubu sobre medios de comunicación y publicidad, Ajuri Ngelale, el miércoles por la noche, se condenó el brutal ataque, y Tinubu calificó el ataque al gobernante tradicional como un “acto profundamente perturbador” y “atroz” que requería una respuesta decisiva.
Concluyó su declaración extendiendo sus condolencias a la familia en duelo del Emirato de Gobir y al gobierno del estado de Sokoto, mientras rezaba por el descanso del alma del gobernante tradicional y el consuelo para su familia en este momento difícil.
Lo que están diciendo
“El presidente Bola Tinubu condena enérgicamente las trágicas circunstancias que llevaron al fallecimiento de Su Alteza Real, Alhaji Isa Bawa, el Jefe de Distrito del Distrito de Gatawa en el Área de Gobierno Local de Sabon Birni del Estado de Sokoto.“El Presidente extiende sus más profundas condolencias a la familia en duelo, al Emirato de Gobir y al gobierno del Estado de Sokoto.
“El Presidente reza por el descanso del alma del gobernante tradicional y el consuelo de su familia en este momento difícil.
“El Presidente Tinubu asegura a los nigerianos que su administración está eliminando agresivamente las amenazas para garantizar la seguridad de la nación y que estos actos desesperados de terrorismo serán contrarrestados de manera efectiva”, finalizó la declaración.