Los MTV Video Music Awards (VMAs) han vuelto en su edición de 2024 y las celebridades que asistieron no defraudaron, engalanando la alfombra roja con sus extravagantes pero magníficos estilismos, una hazaña nada sorprendente si se tiene en cuenta que los VMAs se han consolidado como el eje de la cultura pop, al tiempo que siguen celebrando lo mejor de lo mejor en vídeos musicales y actuaciones.
Aparte de la música, los VMA se han hecho un hueco especial en el mundo de la moda. Las celebridades que asisten a este acontecimiento anual suelen hacer declaraciones de moda atrevidas, vanguardistas e incluso controvertidas en la alfombra roja, un hecho que ha hecho evolucionar el evento hasta convertirlo en una plataforma en la que los artistas siguen superando los límites del estilo aceptado y la autoexpresión.
Desde el infame vestido de carne de Lady Gaga en 2010 hasta los siempre deslumbrantes conjuntos futuristas de Lil Nas X, los VMA nos han regalado algunos de los momentos de moda más inolvidables de la historia. Para la edición de este año, echaremos un vistazo a las nuevas tendencias y a los looks icónicos que se vieron sobre la alfombra roja.
Las estrellas mejor vestidas
Taylor Swift
La multipremiada cantante y compositora Taylor Swift se paseó por la alfombra de los MTV VMAs con un precioso vestido amarillo y negro de cuadros escoceses. Su corpiño con cremallera se ajustaba a una minifalda negra. Los guantes largos de cuero negro, las botas hasta el muslo y la cola eran los toques finales perfectos para este conjunto estelar.
Megan De Stallion
La cantante de Mamushi y presentadora de los MTV VMA 2024 optó por un sensual estilo oscuro en el corpiño negro que lució en su aparición en la alfombra roja. Lo más destacado de su atuendo fue la cola de tul desplegable que se ceñía a las rodillas. En cuanto a los accesorios, Megan optó por la sencillez y dejó que su melena negra lo dijera todo.
Sabrina Carpenter
Sabrina aportó clase y elegancia a los VMA con un vestido sin tirantes plateado de Bob Mackie (que en su día lució la legendaria Madonna) con adornos florales brillantes y escote festoneado.
Anitta
Morticia Addams se encontró temblando -con deleite, por supuesto- por el atuendo elegido por esta artista para los premios de la música. Anitta parecía una hermosa novia gótica con un diáfano minivestido blanco de tirantes, medias hasta los muslos y una capucha blanca del mismo material que las medias.
Chappell Roan
La cantante de Good Luck, Babe llegó al evento musical con aspecto de princesa etérea y medieval, con un abrigo verde bosque, un vestido transparente burdeos y una larga espada de juguete. Para reforzar el look, contrató los servicios de un hombre que actuaba como caballero y montaba guardia detrás de ella.
Lisa
Esta impresionante nominada a los VMAs optó por un vestido clásico de Mugler con un corpiño ajustado, guantes de manga larga y una capucha ajustada (que, en mi opinión, fue la protagonista).
Halsey
Halsey llegó a los MTV VMA empapada en un vestido de estampado de guepardo al rojo vivo sacado de los archivos de Versace de 1996. El vestido estaba adornado con pequeñas cuentas brillantes.
Coco Jones
Para los MTV VMA de 2024,
La cantante y actriz estaba absolutamente divina con el vestido plateado de Lever Couture que lució en la alfombra roja. El vestido presenta cortes de tela metálica drapeada que fluye detrás de ella como si fuera una cinta para atar a un regalo.