Si ahorras dinero, no puedes negar la comodidad de conseguir una comida rápida en un restaurante de comida rápida, especialmente cuando tienes poco tiempo. El Quarter Pounder es uno de los platos más populares de McDonald’s y es la primera opción para muchas personas. El Quarter Pounder de McDonald’s, por si no has oído hablar de él, es un sándwich hecho con una hamburguesa de un cuarto de libra que pesa ese peso antes de cocinarse. Independientemente de si lo comen como un refrigerio nocturno o un almuerzo rápido, millones de personas aman esta hamburguesa, a pesar de que no es tan popular en áreas como Nigeria.
Sin embargo, esta famosa comida ahora se ha relacionado con un importante problema de salud en los Estados Unidos, donde un brote de la bacteria E. Coli de Quarter Pounders contaminados ha hospitalizado a 49 personas, dejando a una con repercusiones desgarradoras. El CDC está investigando si es probable que el virus provenga de las cebollas en rodajas utilizadas en el sándwich.
La epidemia de E. coli
El brote de E. coli relacionado con las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s se ha convertido en un problema importante. Todo comenzó cuando la primera persona enfermó el 27 de septiembre. Desde entonces, 10 estados y 49 personas se han enfermado, y 10 de ellas han necesitado hospitalización. Lamentablemente, una persona ha muerto. Esta rápida propagación de la enfermedad llamó la atención de los expertos en salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Están tratando de averiguar qué causó el brote.
La bacteria E. coli puede afectar a las personas y provocarles síntomas como calambres estomacales intensos, vómitos, fiebre, diarrea, etc., que a veces incluyen sangre. Para algunas personas, esta infección puede causar una afección llamada síndrome urémico hemolítico (SHU), que puede acabar provocando insuficiencia renal.
Este brote ha afectado a muchas familias e incluso comunidades. Todo lo que preocupa a la gente es la seguridad de sus alimentos, además de que la noticia de que alguien muere básicamente por comer es devastadora.
Respuesta de McDonald’s
McDonald’s ha actuado rápidamente debido al brote de E. Coli que se ha relacionado con sus sándwiches Quarter Pounder. En primer lugar, han eliminado el Quarter Pounder del menú en 12 estados, incluidos Colorado y Nebraska. En segundo lugar, también han dejado de utilizar cebollas plateadas y hamburguesas de un cuarto de libra en esas áreas, ya que los ingredientes podrían estar causando el problema que sufren muchos consumidores.
McDonald’s está verificando cómo obtiene y prepara su comida. La empresa está trabajando en estrecha colaboración con organizaciones de salud como los CDC y la FDA para averiguar exactamente qué causó el brote.
Final: Impacto en McDonald’s
El brote de E. Coli ha dañado las finanzas de la empresa y, sobre todo, su reputación. Después de que se conociera la noticia, las acciones de McDonald’s cayeron casi un 9%. Debido a este brote, algunos clientes que suelen comer rápido o tomar un refrigerio pueden decidir no cenar en McDonald’s, especialmente en las áreas afectadas.
El brote también podría dañar la reputación de McDonald’s, si no lo ha hecho ya. Cuando la gente se entera de problemas alimentarios relacionados con una marca conocida como McDonald’s, algunos pueden decidir darle a la empresa el beneficio de la duda, mientras que otros pueden tener miedo de volver a comer allí. Esta pérdida de confianza puede durar mucho tiempo, lo que dificulta que McDonald’s retenga a los clientes.
Los clientes habituales y nuevos que creen que McDonald’s no prioriza su seguridad pueden optar por comer en otro lugar. En general, realmente deseamos lo mejor para McDonald’s y sus consumidores. ¿Qué piensas sobre este tema? ¿Crees que debería haber reglas alimentarias más estrictas para garantizar la seguridad de las personas? Háznoslo saber en los comentarios.
Etiquetas