Las autoridades del estado de Washington informaron el lunes de que cinco personas murieron en un tiroteo en una casa cerca de Seattle y que un joven de 15 años fue arrestado por los asesinatos.
El departamento del sheriff del condado de King dijo en un comunicado que tres niños y dos adultos murieron y que una niña que vivía en la casa resultó herida.
El portavoz del departamento del sheriff, Mike Mellis, informó a los periodistas en el lugar de los hechos que el sospechoso fue detenido por los agentes sin incidentes.
Al momento de presentar este informe, no se aclaró de inmediato si todos los involucrados eran miembros de la misma familia, pero el departamento del sheriff ha asegurado que todavía estaba trabajando para determinar un motivo de la violencia.
El departamento del sheriff informó que los agentes respondieron a múltiples llamadas sobre disparos en una casa en Fall City, a unas 10 millas al este de Seattle, el lunes por la mañana.
Un vecino “con cierta formación médica pudo administrar primeros auxilios antes de que llegaran los servicios de emergencia”, añadió el departamento.
El niño detenido fue ingresado en el centro de detención juvenil del condado de King y se espera que comparezca ante el tribunal por primera vez el martes o miércoles, finalizó el departamento del sheriff.